viernes, 22 de marzo de 2013

Ingreso del Sol al 0° de Aries 2013 Panorama de un año  de contienda electoral  en la Política Argentina (3ra. Parte)


(Tercera parte de la  Síntesis de la Conferencia brindada el 20/03/2013. Volver a Parte II)


Cómo explicábamos en la primera parte de esta síntesis, los planetas de la Carta del Ingreso, forman distintas figuras de aspectos. Algunos comparten más de una. Pasamos a analizar ahora, la T cuadrada que forman la oposición Luna en Cáncer, en IV con   Plutón en Capricornio. en IX, ambos en cuadratura al Urano en Aries, en XII, en conjunción con Marte en Aries,  el dispositor del Sol del Ingreso y regente del Ascendente. No perdamos de vista que es corregente de Escorpio, por lo tanto es el co-dispositor con Plutón del Saturno R en cúspide de VIII.




Como manifestamos en la Parte II de esta síntesis, la oposición está señalando las presiones institucionales, hacia ciertos sectores de la población, como la clase media, actividades del campo y  lo que el gobierno considera oposición. Recordamos que las actividades de la tierra en nuestro país, han sufrido un cambio importantisimo y que no todas las actividades se han visto beneficiadas como el cultivo de la soja. Es más, han sido postergadas y obstaculizadas, especialmente del 2011 a hoy.

Por otra parte, Plutón en Tr., está haciendo oposición a la Venus de Argentina, regente del ascendente y de casa VIII. Esto implica nuestra transformación como pueblo, nuestro estilo de vida, la identidad nacional. Por otro lado, como regente de VIII, la presión impositiva para solventar el gasto público. Y el manejo de la deuda con los fondos llamados "buitres", que obligan a sortear la posibilidad de embargo del avión presidencial. No pasa esto con los aviones de Aerolíneas Argentinas, por conservarse un mínimo de capital privado. 

En una T cuadrada, hay que prestar atención a la modalidad de los signos, que aquí sería la cardinalidad, y al planeta focal. En este caso, Urano conjunto a Marte. Ya habíamos dicho que estos planetas comienzan un ciclo, que "cae" en la casa VI de la Carta de Argentina. Con empuje marciano, se presionara para hacer los cambios que busca el objetivo político del oficialismo.



Para ver esto en mayor detalle, la cometa de la que hablamos en la Parte II, se enlaza con la T cuadrada, por la participación de la Luna y Plutón, que forman parte de ambas figuras. Y se relaciona con el Stellium, a través de Marte-Urano. 


Las piezas planetarias para esta contienda están colocadas. Iremos siguiendo el tránsito planetario y las cartas de las lunaciones para ver como se va modelando esta contienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! Lo veremos a la brevedad!